Empieza el baile cuenta la historia de Carlos (Darío Grandinetti) y Margarita (Mercedes Morán), una pareja de tango que en su juventud fue la más famosa de su época. Después de 30 años sin verse, se reencuentran y deciden emprender un increíble viaje junto a su inseparable amigo Pichuquito (Jorge Marrale).
Esta disparatada aventura los llevará desde Madrid hasta los Andes, pasando por Buenos Aires. Durante el recorrido, atravesarán paisajes y emociones, siempre sin abandonar el humor, la ironía más despiadada y la desenfrenada pasión por el baile.
Los tres septuagenarios tendrán que enfrentarse a sus recuerdos, sus miedos y, sobre todo, a sus verdaderos deseos. Carlos y Margarita se dan cuenta de que aún sienten una fuerte atracción el uno por el otro, pero también tienen que lidiar con el hecho de que sus vidas han tomado caminos muy diferentes.
Por otro lado, Pichuquito es el encargado de mantener la alegría y la diversión en el grupo, pero también tiene sus propios problemas. A pesar de ser un hombre muy carismático, su vida personal no es tan perfecta como parece.
La película tiene una mezcla perfecta de drama y comedia, con un reparto excepcional que logra transmitir todas las emociones de sus personajes. Darío Grandinetti y Mercedes Morán demuestran una vez más que son dos de los mejores actores de su generación, mientras que Jorge Marrale brilla con su particular estilo de humor.
Empieza el baile es una película que habla sobre el paso del tiempo, la amistad y el amor. Una historia con la que muchos espectadores se sentirán identificados, ya que todos envejecemos y tenemos que enfrentarnos a nuestros propios demonios. Pero, sobre todo, es una película que invita a disfrutar de la vida y a bailar como si no hubiera un mañana.
Si eres amante del tango y de las historias emotivas, no puedes perderte Empieza el baile. Una película que te hará reír, llorar y, por supuesto, bailar.